Después de que los resultados del conteo rápido y de lo que se lleva computado en el Programa de Resultados Electorales (PREP) indican un virtual triunfo de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento y orgulloso por la “actitud de nuestro pueblo”.
“¡Ánimo, sí, sí, estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática”, aseguró ante medios de comunicación en conferencia de prensa.
De igual modo, comento que le dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, hizo hincapié en que se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente. “Repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el Presidente de México”.
Mencionó que con la jornada electoral quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido porque confiaron en el proceso de transformación con su voto.
“Estoy muy contento, Imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres, desde la primera República federal, desde el primero presidente de México, Guadalupe Victoria, que fue presidente de 1824 a 1828, desde entonces hasta el 2024, 200 años”, indicó.
Además, destacó que Claudia Sheinbaum fue la candidata más votada de los que han competido por el cargo de Presidente de México, “es algo histórico, además una mujer inteligente, muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil”.