La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio ayer la noticia de que ya en unas semanas entrarán en operación las estaciones Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Metro.
Tras el un avance significativo de la renovación de una de las líneas más transitadas de la capital, se espera que millones de usuarios puedan ocuparla y trasladarse hasta Chapultepec en este transporte público.
“A finales de marzo, estaremos ya teniendo metro hasta Chapultepec, y unos meses después entregaremos el tramo hasta Tacubaya”, señaló la jefa de gobierno durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación.
Clara Brugada realizó un recorrido abordo de uno de los 29 trenes nuevos que se integrarán a la flota de la Línea 1, conocida como la “Línea Rosa”, 20 nuevos de ellos contarán con dos videocámaras por vagón, que estarán conectadas al C2 y al C5, para mejorar la seguridad de los pasajeros.
Con esta noticia, se pretende elevar el sistema de transporte de la Ciudad de México al nivel de otros metros internacionales, como los de París, Londres y Nueva York.
“La Línea 1 va a ser la más incluyente y dejará huella”, dijo la mandataria capitalina.
Se informó que la rehabilitación incluyó la remoción de 161 mil toneladas de balastro, el cambio de 240 mil metros de vías, la colocación de 2 mil kilómetros de cableado y la sustitución de 20 locales técnicos, uno por estación.
También, se cambiaron 186 kilómetros de fibra óptica y se instalaron 41 elevadores, lo que hace que la línea sea más accesible para personas con movilidad reducida.