El renombrado cantautor español Joaquín Sabina inició su gira mundial titulada “Hola y Adiós”, que promete emocionar a sus seguidores con una serie de conciertos llenos de energía y nostalgia. La gira comenzó el 27 enero de 2025 en Ciudad de México, también visitará Jalisco y cerrará su gira por México nuevamente en la Ciudad.
Sabina, conocido por su estilo único y letras poéticas, ha sido una figura icónica en la música española durante décadas. En esta gira, se espera que interprete tanto sus clásicos como algunas canciones de su último álbum, ofreciendo a sus fanáticos una experiencia inolvidable.
El concierto en el Auditorio Nacional fue especialmente emotivo. Sabina comenzó la noche con “Dónde habita el olvido” y, al finalizar la canción, compartió un discurso conmovedor. “Y ahora que como sabéis, es mi última gira – sí, a ese nivel-… Llevo ya tres días y cada día, más feliz de estar aquí, porque México a estas alturas, ¡es ‘mi casa’! Heme aquí, organizando el repertorio para la última gira de mi vida, temiendo que el olor a despedida tenga un mustio sabor a velatorio. Por eso, le suplico al Auditorio que me ayude a jugar esta partida. ¡Mueran los callejones sin salida!. Que el verso y la canción, sean un jolgorio… Gocemos hoy de estar juntos ahora, que el desamparo no venga con prisas. Que nos encuentre cantando La Aurora. Al fin y al cabo, tantas emociones compartidas merecen unas risas; para eso se inventaron las canciones. Gracias por venir,” dijo Sabina, con lágrimas en los ojos.
El público respondió con una ovación de pie y gritos de “¡Joaquín, Joaquín!”. La noche continuó con canciones emblemáticas como “Lo niego todo”, “Ahora” y “Mentiras piadosas”, y el concierto terminó con una emotiva interpretación de “Princesa” y no pudo faltar, “La canción de los buenos borrachos”.