Ticketmaster debe precisar sus políticas: SCJN

Hoy martes 21 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la empresa Ticketmaster debe comunicar de manera clara y precisa sus políticas de compra, lo anterior, ante el fallo a favor de un usuario que no pudo recoger boletos por no traer consigo su tarjeta de crédito.

La Primera Sala de la Corte amparó a un cliente de Ticketmaster que no pudo recoger en la opción will call boletos VIP para el Festival Tecate Pal Norte, en Monterrey en 2022, debido a que no presentó la misma tarjeta de crédito con la que hizo la compra por internet.

Este caso es el primer precedente de este tipo resuelto por la Corte y aprobado por cinco votos, por lo que será obligatorio para todos los jueces del país en litigios similares, que son poco comunes.

Y aunque el monto involucrado es bajo y no ameritó el costo de pagar abogados, el abogado Jesús Manuel Soledad Terrazas señaló en su caso que pagó 20 mil pesos por los boletos, que Ticketmaster no reembolsó, por lo que demandó a la empresa el dinero, más pago de intereses, daño moral y daños punitivos.
Y aunque instancias inferiores absolvieron a Ticketmaster, argumentando que sus políticas de compra están publicadas en su sitio de internet, la Corte rechazó que esto sea suficiente para garantizar los derechos del cliente. “El hecho de que las políticas de compra estén publicadas en alguna sección de la página del proveedor del servicio, por sí mismo, no satisface la obligación que éste tiene con el consumidor de informarle de manera clara y precisa sobre el contenido y las condiciones de la prestación del servicio”, afirmó la Corte. “Máxime que, al tratarse de un contrato de adhesión, el consumidor no participó en su elaboración, por lo que se encuentra en una situación de desigualdad con el proveedor en lo referente al conocimiento de sus cláusulas”, agregó, al aprobar el 15 de enero un proyecto de la Ministra Margarita Ríos Farjat.

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