En el marco del inicio de un segundo mandato por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el partido Morena reafirmó su respaldo total a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la agenda en materia de defensa de los derechos y la dignidad de nuestras hermanas y hermanos migrantes, cuyo trabajo en ese país contribuye de manera importante al crecimiento y al desarrollo de ambas naciones.
Recordaron que la presidenta Sheinbaum Pardo, cuenta con un histórico apoyo popular que alcanza el 86% de aprobación de acuerdo a las últimas encuestas.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena respaldó el llamado de la Presidenta Sheinbaum Pardo, quien afirmó que “México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, es un país libre, independiente y soberano y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes”.
Asimismo, reconocieron y respaldaron la estrategia de recepción “México te abraza” anunciada este lunes 20 de enero por la Presidenta Sheinbaum Pardo en su Conferencia Matutina de la cual indicaron que es una “estrategia, producto del trabajo coordinado entre diversas dependencias gubernamentales, brindará apoyo a las y los migrantes mexicanos que sean deportados por la nueva administración estadounidense. Entre estas acciones, resaltan el acceso a diversos Programas del Bienestar y la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de personas repatriadas, así como apoyo en materia de alimentación, transporte y traslados a sus lugares de origen”.
De igual modo, indicaron que el partido continuará luchando codo a codo con la Presidenta de México, con organización y unidad, listos para movilizarse en defensa de los derechos y la dignidad de las paisanas y los paisanos.