Esta mañana, se anunció que el gobierno de México otorgará un apoyo económico de dos mil pesos a los paisanos que sean repatriados en el inicio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la conferencia mañanera , la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que este apoyo se entregará con la Tarjeta Bienestar Paisano, con la intención de que les sirva para regresar a sus lugares de origen.
También habló sobre la “estrategia efectiva de recepción”, la cual tendrá el acceso a los programas del Bienestar.
Comentó que los mexicanos repatriados tendrán “acceso a los servicios de salud para ellos y sus familias, transporte a sus lugares de origen, acceso a comunicaciones telefónicas y seguiremos generando condiciones de vida y creando un entorno favorable para atender sus necesidades ante la repatriación de nacionales en Estados Unidos”.
Asimismo, añadió que “la Secretaría de Gobernación coordinará las acciones para recibir a nuestros paisanos y apoyará a través del Instituto Nacional de Migración la recepción, y también con los documentos necesarios como la carta de repatriación y los traslados”.