Desde Boca del Río, Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT y PVEM, arrancó a su rumbo a las elecciones del 2024, donde destacó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se trata de trabajar en unidad, con honestidad y particularmente como mucho amor al pueblo de México.
’’Con honestidad, con resultados y con amor al pueblo se puede todo en nuestro gran país, en este maravilloso país”, aseguró.
Indicó que el sueño de la continuidad de la 4T se trata de seguir luchando a favor de los derechos del pueblo de México tal y como lo hizo en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
‘’Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos’’, destacó luego de puntualizar que la educación, la salud y la vivienda digna son derechos en la 4T.
Destacó el papel de las mujeres en el movimiento de transformación que hoy pueden ser lo que quieran, incluidas gobernadoas o presidentas de la República.
Al respecto, la ingeniera Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, aseguró que Claudia Sheinbaum es ejemplo de que las mujeres están preparadas para liderar las decisiones más importantes de la nación.
‘’Se está escribiendo en los renglones de la historia lo que nuestras compañeras, hijas y nietas recorrerán con más facilidad y eso no tiene precio’’, puntualizó.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en el inicio de precampaña de Claudia Sheinbaum que ha dado comienzo la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Hoy conmemoramos, 20 de noviembre, el inicio de la Revolución Mexicana. Pero hoy es doblemente histórico porque arrancamos la construcción del segundo piso de esta gran revolución pacífica, legal y democrática, que es la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de nuestra precandidata única: Claudia Sheinbaum”.