Acompañada por la Dirigencia Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional, del Partido Verde Ecologista de México y del Trabajo, gobernadores y gobernadoras, diputados, senadores, virtuales candidatos estatales y dirigentes locales y nacionales, Claudia Sheinbaum fue nombrada la precandidata única de Morena, PT y PVEM rumbo al 2024.
Ante cientos de militantes, la precandidata se comprometió en continuar con el Movimiento de Transformación que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Voy es estar a la altura de las circunstancias, vamos a caminar juntos y juntas, en unidad y que jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aun más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”, dijo.
Criticó a sus adversarios y pidió luchar por el bienestar, justicia y libertad, y para que no regrese el pasado “del neoliberalismo que dejamos atrás”.
Los distingue un pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une, allá no hay proyecto, no hay visión, no hay futuro. Lo que nos distingue a nosotros es que somos humanistas, que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor por el pueblo de México, resaltó.
Convocó a las bases partidarias a seguir organizándose y a luchar por ”construir el mejor México posible y que no defraudaremos ni a nuestros héroes, ni a nuestro pueblo ni a nuestra historia, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que es emocionante que ahora se tenga la oportunidad de convertirse en protagonistas para que por primera vez en la historia haya una mujer como Presidenta de México.
“Y Podemos liberar a nuestro país que ha caminado con una pierna atada por el machismo, por la violencia contra las mujeres, y con el triunfo de la Doctora Claudia Sheinbaum se va a detonar una energía insospechada, nuestro país va a avanzar a pasos agigantados”, sentenció.