El Barcelona aplastó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España de este domingo. El equipo dirigido por Hansi Flick se llevó la victoria por un marcador de 5-2 para conseguir su 15vo título de la Supercopa en Arabia, su 15ª con una exhibición ante su eterno rival.
El Barcelona parecía que tenía serios problemas en la final después de recibir un golazo de Kylian Mbappé en el minuto 5 y tras registrar una lesión de Iñigo Martínez, dos golpes de los cuales el club blaugrana alcanzó a reponerse debido a la valentía de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha y Alejandro Baldé.
La institución catalana recibió un gol tempranero con un contragolpe que comandó Vinicius Jr y que consolidó Kylian Mbappé, el francés que se atrevió a hacer un recorte infernal para quitarse toda la marca que tenía encima y así rematar prácticamente con todos sus rivales vencidos.
Con diversos movimientos del timonel azulgrana, el cuadro cambió para bien y después de un gol previo de Lamine Yamal en el minuto 22 tras llevarse a la defensa merengue; un penal de Robert Lewandowski en el 36’. Un cabezazo de Raphinha en el 39’ y un remate de Alejandro Baldé en el 40+10 dieron una voltereta digna de El Clásico.
En la segunda parte, una expulsión de Wojciech Szczesny obligó a los azulgranas a bajar el pie del acelerador cuando ya iba 1-5, gracias a otro gol de Raphinha. Pero el Real Madrid, que pierde el segundo Clásico del curso -con 9 goles en contra-, nunca dio sensación de apretar a su rival, con un planteamiento totalmente inofensivo.