El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el trabajo en coordinación con el gobierno del estado de Yucatán ayuda a que las obras, y proyectos se están realizando y concluyendo.
Al inaugurar el parque La Plancha, en Mérida, destacó que éste es uno de los compromisos del gobierno en materia de infraestructura en beneficio de sus habitantes.
El mandatario mexicano hizo un reconocimiento a los ingenieros militares, “el gran tesoro” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues sin su trabajo las obras de su administración no saldrían tan rápido.
“Imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todos los relacionado con la construcción, empresas que recibían los anticipos y que desaparecieron o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras malhechas, o que dejaban las obras inconclusas, imagínense que hubiésemos logrado así muy poco”, comentó.
El Mandatario instruyó a los ingenieros militares que den “una mano de León” al estadio de béisbol en Mérida, Yucatán, antes de que acabe su sexenio el próximo año.