El argentino, Franco Colapinto firmó un nuevo contrato con Alpine y cambia de escudería para la próxima temporada, cuando parecía confirmarse su estancia en Williams para mantenerse como piloto de reserva por detrás de Carlos Sainz y Alexander Albon, dentro del mercado de la Fórmula 1.
Lo anterior, lo anunció el equipo francés mediante un comunicado, en el cual confirmó el traspaso de Colapinto desde Grove con un contrato multianual. Sin embargo, su rol dentro de Alpine no será como piloto principal, sino que se mantendrá como piloto reserva de Jack Doohan y Pierre Gasly.
“El piloto argentino de 21 años asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025, lo que se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada”, expresó la escudería.
Agregaron que como parte de su papel en el equipo BWT Alpine Fórmula Uno, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC]. como contribución a los esfuerzos del equipo en el simulador de circuito en su sede en Enstone.
Franco Colapinto estará en la reserva al igual que el piloto japonés, Ryō Hirakawa y el estonio, Paul Aron, quienes quedarán a la espera de que se abra un espacio en la escudería de la Fórmula 1.