Sheinbaum asegura que cambio en Canadá no afectarán el T-MEC

La presidenta, Claudia Sheinbaum comentó que los cambios políticos en Canadá, derivados de la renuncia del primer ministro, Justin Trudeau no tendrán un impacto negativo en la revisión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) previsto para el siguiente año.

“No creo que vaya a ocurrir algo con el tratado”, señalo, al tiempo que agregó que “Canadá, Estados Unidos y México se han beneficiado mucho del T-MEC (…) no es un asunto de competencia, como lo he dicho, sino de complementariedad”.

También anunció que el Gobierno federal está en espera de que Donald Trump asuma la presidencia estadounidense para comenzar las pláticas sobre el T-MEC.
“Se han dicho muchas cosas en días recientes por el presidente Trump pero también hay que esperar a que entre al gobierno”, dijo.

Sheinbaum Pardo rechazó emitir algún comentario respecto a la situación política de Canadá, pero sí destacó su sistema de salud.
“Canadá tiene un muy buen sistema de salud público. Digo, por tomar algunas diferencias entre unos y otros países. EEUU justo lo que no tiene es un sistema de salud pública, es un modelo de seguros, pero no tiene realmente un sistema de salud pública”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS