Ante la colosal tormenta invernal que se aproxima a Estados Unidos, los meteorólogos advirtieron sobre fuertes nevadas, temperaturas congelantes y carreteras cubiertas de hielo, mientras millones de personas se preparan para enfrentar condiciones peligrosas.
Más de 55 millones de personas están en la trayectoria de la feroz tormenta, que sumirá la mitad oriental del país en una profunda helada hasta el lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre condiciones de ventisca en varios estados, desde las llanuras centrales hasta la región del Atlántico Medio.
Autoridades de diversos estados ya han emitido advertencias y avisos de emergencia por tormenta invernal, abarcando desde Montana, en la región de las Montañas Rocosas, hasta los costeros Maryland, Delaware y Virginia.
Partes de Nueva York y Pensilvania están en riesgo de “fuertes nevadas con efecto de lago” provenientes de los Grandes Lagos, con acumulaciones de hasta 61 centímetros de nieve, según el NWS.
La empresa de pronósticos AccuWeather indicó que la nieve acumulada en la región, que ya estaba cubierta desde la primera semana de 2025, podría superar los 120 centímetros de altura en algunas zonas.
Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones ante las condiciones extremas y posibles interrupciones en el transporte y suministro eléctrico.