Jeff Baena, reconocido guionista y director estadounidense mejor conocido por su trabajo en comedias independientes como Lujuria en el convento y Life After Beth, fue hallado sin vida el 3 de enero de 2025 en su residencia de Los Ángeles.
La Oficina Forense del Condado de LA confirmó su fallecimiento a la revista Variety y de acuerdo a informes de TMZ, Baena fue encontrado por un asistente alrededor de las 10:30 horas y fue declarado muerto en el mismo lugar.
Aunque las circunstancias del deceso del cineasta de 47 años continúan en investigación; fuentes policiales indicaron al tabloide que se maneja la hipótesis del suicidio.
Los representantes del cineasta no han emitido un comunicado oficial pero según algunos medios, la familia ha pedido privacidad.
Jeff Baena nació el 29 de junio de 1977 en Miami (Florida), su pasión por el cine le llevó a Nueva York, donde se instaló para estudiar en la Escuela de Cine, mudándose después a Los Ángeles, donde residía en la actualidad. Su carrera en Hollywood comenzó como asistente de producción para renombrados directores como Robert Zemeckis (Forrest Gump, El Náufrago o Regreso al futuro) y David O. Russell (El luchador o Tres Reyes Magos). Con este último, Baena coescribió el guion de I Heart Huckabees (2004), protagonizada por Dustin Hoffman y Lily Tomlin, siendo este proyecto el que marcaría el despegue para su carrera.