El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados alertó sobre el número creciente de migrantes que entran al país por la frontera sur y aseguró que impulsará una estrategia coordinada a través de una reforma a la Ley de Migración, donde se ponga a los municipios y a los estados al centro de ella, para afrontar este fenómeno.
“Ya está saliendo la primera caravana de este año rumbo a los Estados Unidos y ya ha ingresado a territorio mexicano”, expresó el diputado Federico Döring Casar.
El legislador hizo un llamado a las autoridades federales para que pongan mayor atención a la frontera sur, sobre todo en materia de seguridad y salvaguarda de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Dado que, enfatizó, México ya no puede soportar un número creciente y desordenado de esta migración irregular rumbo a los Estados Unidos.
En el mismo sentido, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero llamó al Gobierno federal para que ponga al centro a los mexicanos antes que a los migrantes de Centro y Sudamérica que están llegando “y se hagan responsables sus países de origen de sus propias caravanas o de lo contrario, hacemos un llamado a que la frontera sur se cierre”.