El incendio iniciado el jueves 16 de noviembre a las 16:20 horas en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue extinguido en su totalidad la madrugada de este viernes.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, notificó en sus redes sociales que ya se iniciaron las labores para la remoción de los escombros y ahora se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya se inició una carpeta de investigación, por noticia criminal, por el delito del incendio, inundación o explosión en el edificio.
“Luego de tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, una vez que el H. Cuerpo de Bomberos concluya sus labores”, informó en un comunicado.
Asimismo, informaron que la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como la ubicación de cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, que permitan esclarecer los hechos.
Por otra parte, durante la noche del jueves se presentó una confrontación entre policías y ciudadanos a la llegada de Martí Batres al lugar.
Al respecto, la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, acusó que el Jefe de Gobierno tuvo que llegar acompañado de policías porque él solo no puede entrar al Centro y a Tepito.
Cuevas fue vista colaborando con comerciantes para ayudarles a retirar mercancía y coordinar equipos de la Alcaldía Cuauhtémoc.