Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que “una vez más”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres se mete en el proceso electoral y “avienta culpas ante la incapacidad para resolver la crisis del agua contaminada en Benito Juárez y otras demarcaciones”.
“Ante la falta de resultados para resolver la crisis del agua contaminada y lo que evidenció Santiago Taboada en el Debate Chilango sobre el líquido vital, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, se vuelve a meter en el proceso electoral y avienta culpas. Lo que sucede con el agua contaminada, es lo mismo que hizo este gobierno con las tragedias del Metro y el COVID: negligencia criminal”, aseguró.
El dirigente panista indicó que “como no pueden llevarle soluciones a la gente, Morena busca culpar a otros. La mentira y la descalificación no es lo que queremos en la capital del país; las y los chilangos queremos respuestas y soluciones. Lo único bueno, es que ya se van”.
Finalmente, Atayde recomendó al Gobierno de la Ciudad de México a dejar de inventar teorías de conspiración: “nadie le desea el mal al Gobierno. Su responsabilidad es gobernar para todas y para todos y resolver las crisis que hoy tenemos: fugas de agua y agua contaminada, repunte de feminicidios y de homicidios dolosos, carencia de empleo y el mantenimiento del Metro, entre otras”, expresó.