El Club Pumas de la UNAM está por concretar un nuevo movimiento con la llegada de Alex Padilla, portero hispano-mexicano proveniente del Athletic Club de Bilbao. Según reportes de un medio deportivo, el acuerdo se realizaría bajo la modalidad de préstamo por un año con opción de compra, esperando su incorporación después de las festividades de Año Nuevo.
El guardameta, nacido en Zarautz, llega para reforzar la portería universitaria tras la salida de Julio González y Gil Alcalá por temas disciplinarios. Padilla, quien ya cuenta con experiencia en La Liga española donde disputó cinco partidos como titular debido a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, busca consolidarse en el futbol mexicano.
Cabe recordar que los porteros, Julio González y Gil Alcalá protagonizaron una fuerte discusión al término del partido entre Pumas y Monterrey en las semifinales del Apertura 2024, misma que los dejaría fuera del cuadro universitario para la siguiente campaña. Por lo que todo hace sospechar que el conjunto universitario tiene en mente desprenderse de ambos en este mercado de fichajes.
González arribó a los Pumas en el 2020, pero se adueñó de la titularidad en el 2022 cuando logró disputar 15 de los 17 juegos. A partir de ese momento, Julio se convirtió en parte fundamental en el esquema de los universitarios. Por su parte, Gil Alcalá llegó a Pumas en 2022; sin embargo, tuvo poco protagonismo y no pudo afianzarse como titular con los Auriazules.