A unos días del estreno en Netflix de la segunda temporada de la serie coreana, El Juego del Calamar, las opiniones generadas se dividen sobre si es mejor que la primera temporada o no, pero coinciden en el buen ejercicio de análisis de la sociedad que puede significar.
A tres años de su primera entrega, la cual fue un gran éxito, el director Hwang Dong Hyuk retoma la historia con nuevos juegos, nuevos participantes y más datos detrás de la logística para poner en marcha la brutal competencia.
En esta entrega, regresa el actor Lee Jung-jae, quien interpreta al protagonista y ganador de la primera temporada, el jugador 456, Seong Gi-hun, quien motivado por su deseo de poner fin al mortal juego, se involucra nuevamente.
El protagonista se unirá al detective Jun-ho y para cumplir su misión deberá enfrentarse nuevamente al desafío y arriesgar su vida una vez más.
La serie ha dejado diversas opiniones, entre otras aseguran que hay gran expectativa después del gran éxito de la primera parte:
“Es muy interesante lo que pasa en la temporada dos porque vamos a hacer nuevas reflexiones. Hacia nuestra necedad, nuestro no aprender, hacia nuestra increíble e inagotable insatisfacción y hacia esta manera tan complicada que tenemos las mujeres y los hombres de no encontrar la felicidad”.
Álvaro Cueva.
“No resulta tan emocionante como la primera. Explora mucho más cómo funciona este mundo en particular, es como ver un ‘behind the scenes’. Está bien, no decepciona y pinta para algo inesperado”.
Lalo Fernán.
“Esta segunda temporada es más lenta que la primera ya que la historia es un poco más compleja. […] En esta pudimos conocer un poquito más de los personajes que eran más misteriosos y no sabíamos absolutamente nada de ellos”.
Alex Parker.