En un reflejo de sus estilos y prioridades, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente electo, Donald Trump, compartieron mensajes navideños este miércoles.
Mientras Biden optó por un mensaje breve y tradicional, centrado en valores como “la bondad y la compasión”, Trump utilizó el día para reafirmar declaraciones recientes.
El presidente electo republicano dedicó gran parte de la jornada a publicar en su plataforma Truth Social, donde expresó su frustración con los “lunáticos radicales de izquierda” y lanzó críticas al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por lo que calificó como “impuestos demasiado altos”. ” en Canadá. Además, Trump reiteró comentarios controvertidos sobre la incautación del canal de Panamá y la compra de Groenlandia.
En uno de sus mensajes, Trump escribió: “Feliz Navidad a los lunáticos radicales de izquierda, que están constantemente tratando de obstruir el Sistema Judicial y las Elecciones.
Por su parte, Biden se dirigió a los estadounidenses con un tono unificador, deseando “felices fiestas a todos”.
El contraste entre ambos mensajes destaca las diferencias de enfoque que han caracterizado a ambos líderes, con Biden apostando por la conciliación y Trump manteniéndose combativo en vísperas de asumir nuevamenrte la presidencia.