El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, hizo oficial su salida de común acuerdo con el equipo austriaco Red Bull Racing y ahora su futuro parece incierto al no haber asientos disponibles para la próxima temporada de la Fórmula 1, tras cuatro temporadas como coequipero de Max Verstappen.
En su mensaje de despedida publicado en sus redes sociales, el mexicano agradeció los años juntos y las marcas establecidas, donde logró dos ocasiones finalizar en el top tres del campeonato. El piloto latino contaba con un contrato de dos años más siendo parte de la casa de Milton Keynes.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos conseguido juntos”, señaló en un comunicado.
“Hemos batido récords, alcanzado hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino. Muchas gracias a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hostelería, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo lo mejor para el futuro”.
En ese contexto, también dedicó unas palabras para Max Verstappen, con quien la relación no siempre fue la mejor llegando a las discusiones por radio, pero al final, para Checo Pérez todo termina como un buen recuerdo. “También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestros éxitos”, sostuvo.
Por último, no podía faltar el agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo recibido. “Un agradecimiento especial a los aficionados de todo el mundo, y en especial a los aficionados mexicanos por su apoyo inquebrantable cada día. Nos volveremos a ver pronto. Y recuerden… Nunca se rindan”.