Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los equipos de la Fórmula 1 deben confirmar sus duplas para 2025. La gran mayoría de las escuderías ya tienen sus asientos asignados y muchos incluso pilotaron por primera vez con sus nuevos colores en los test de Abu Dhabi. Sin embargo, Red Bull, RB y Alpine todavía podrían tener cambios de último momento.
En ese marco, el piloto mexicano Sergio Pérez, se mostró muy seguro durante toda la temporada sobre su continuidad en la escudería Red Bull. Sin embargo, tras el desempeño en el Gran Premio de Abu Dhabi, cambió el discurso y ahora se mantiene más a la expectativa.
Este jueves, el portal Crash publicó las últimas palabras de Checo al respecto: “A no ser que algo cambie en los próximos días, tengo un contrato para correr el año que viene”, sostuvo.
A su vez, trascendió en medios que, pese a la presión interna y la sobreexposición a la que se ha sometido el mexicano, Max Verstappen, tetracampeón del mundo con la escudería austriaca, habría salido a defender a su compañero para que, como mínimo, Red Bull le respete el contrato a Checo Pérez.
El piloto neerlandés habló con los medios de comunicación tras el Gran Premio de Abu Dabi, donde alabó las cualidades de su compañero, además de comentar que la gente ha sido muy dura con el mexicano: “Checo Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no solo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces (el RB20) era simplemente muy difícil de conducir”, expuso.