La agencia libre ha dejado grandes movimientos en la MLB, pero hay uno que ha pasado un poco desapercibido, pero que podría ser un fichaje muy interesante para la temporada para Houston: Isaac Paredes llega a los Astros.
El infielder mexicano, quien llegó a Houston como parte del paquete de jugadores que los Cubs enviaron a cambio de Kyle Tucker, parece estar destinado a explotar en el Minute Maid Park. Y es que, si analizamos las estadísticas y las características del estadio, podemos casi asegurar que Paredes ha encontrado su paraíso personal.
Todos los cuadrangulares de la carrera de Paredes han sido hacia la banda contraria. Y ¿Cuál es la característica más destacada del Minute Maid Park? ¡Exacto! Su jardín izquierdo es el más corto de toda la MLB. Esta peculiaridad podría convertir al mexicano en un auténtico cañonero en Houston.
Pero las bondades del Minute Maid Park no se limitan al jardín izquierdo. El estadio de los Astros es conocido por ser uno de los más favorables para los bateadores, gracias a sus dimensiones reducidas y a las condiciones climáticas de la ciudad. Paredes, con su swing corto y rápido, se beneficiará enormemente de estas características.
Además de su poder con el bate, Paredes es un jugador muy versátil que puede defender tanto la primera como la tercera base. Esta versatilidad le permitirá al manager de los Astros, Joe Espada, tener más opciones para armar su lineup y su defensa.
La llegada de Paredes a Houston es una gran noticia para los fanáticos de los Astros. El mexicano tiene todas las herramientas para convertirse en una estrella de la MLB y liderar a su equipo a la conquista de otra Serie Mundial.