El ex prospecto de MLB, Michel Baez llegó a un acuerdo con el equipo Sultanes de Monterrey en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras haber sido un brazo promesa de los Padres de San Diego, el cubano volverá a México durante el verano.
De acuerdo con Francys Romero, el lanzador derecho Michel Báez firmó con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol. Será la segunda etapa de Báez con el club, ya que también lanzó para Monterrey durante la temporada 2024.
Baez, de 29 años, firmó con los Padres procedente de Cuba antes de la temporada 2017 y rápidamente se convirtió en un prospecto consensuado entre los 50 mejores del deporte. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019 y registró algunos números impresionantes desde el principio.
Desafortunadamente, Baez aparecería en solo cinco juegos más de la MLB después de 2019, tres de los cuales fueron durante la temporada acortada de 2020. El lanzador derecho quedó fuera de juego por una cirugía Tommy John en 2021 y no regresó a las Grandes Ligas hasta el año siguiente, cuando hizo dos breves apariciones con los Padres.
Baez fue designado para asignación antes del Día Inaugural de 2023 y fue enviado a las menores poco después. Pasó toda la temporada 2023 en el sistema de ligas menores de los Padres antes de ser liberado en diciembre de ese año.
Los problemas de Baez en la pelota afiliada lo llevaron a participar en la Liga Mexicana el año pasado, pero su primera etapa con Monterrey no fue especialmente buena. El derecho hizo solo siete apariciones con seis entradas de trabajo en total, pero fue bombardeado con una efectividad de 7.50. Sin embargo, esta temporada el club mantiene las esperanzas de conseguir mejores resultados.