En busca de reinventarse, Cinemex realizó cambio completo de su imagen buscando frescura y una experiencia de cine completamente transformada.
También buscará renovar las salas y generar nuevos conceptos en su menú, con la intención de elevar el estándar para disfrutar una película.
Esta cadena, con presencia en 98 ciudades de México, 335 complejos y 2,898 pantallas, Cinemex marca un nuevo capítulo en su historia al renovar su icónico logotipo y lanzar una estrategia innovadora para transformar la experiencia cinematográfica.
Cinemex, que fue fundada a finales del siglo XX, se posiciona como la segunda cadena de cines más grande de México, solo detrás de Cinépolis y ahora busca ampliar su participación en el mercado mediante una conexión más cercana, dinámica y personalizada con los chicos cinéfilos.
“Este cambio, aparte de ser visual representa una estrategia para revolucionar la experiencia del cine una vez más y adaptarnos a las expectativas de los más exigentes”, dijo Ricardo Larrea, CEO de Grupo Cinemex.
De acuerdo a la empresa, este cambio se refleja en el rediseño de su identidad, que busca evolucionar hacia un “universo de experiencias que reinventan la forma de disfrutar el cine”. En este nuevo enfoque, el mundo que había sido parte de su logotipo durante años quedó atrás, reemplazado por un loop que evoca la inmensidad de una galaxia.
A algunos internautas no les ha gustado mucho el nuevo logo de Cinemex, por lo que han generado varios memes al respecto, pero la empresa tendrá que esperar para ver si sus modificaciones contribuyen a las ventas.