Pese a las altas expectativas generadas por la película Joker: Folie à Deux, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, gracias a la primera entrega en 2019, la secuela no ha logrado replicar ese éxito.
La cinta se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes y llegó a los cines el 3 de octubre. Sin embargo, ha sufrido tanto en taquilla, como con la crítica. Según datos recabados, la cinta recaudó menos de lo esperado, así que llegará a streaming este 29 de octubre.
Joker: Folie à Deux recaudó 34.7 millones de dólares en 78 mercados, elevando su recaudación total en el extranjero a 135.5 millones de dólares. Con una cifra total de 170 millones, por lo que la película ha quedado lejos de cubrir su costo de producción de 200 millones de dólares.
En comparación, la primera entrega de Joker generó 96.2 millones de dólares en Estados Unidos y 248.4 millones de dólares en su primer fin de semana. Según Variety, la venta de entradas de la secuela podría no superar los 65 millones de dólares en EE. UU. y entre 210 y 215 millones a nivel mundial.
En ese contexto, la crítica no ha sido favorable. En Rotten Tomatoes, la película obtuvo un 33% de aprobación de la crítica y un 32% del público, muy por debajo de la primera entrega, que alcanzó el 68% de la crítica y el 89% del público.
Las críticas más comunes mencionan el daño al personaje del Joker, la inclusión forzada de un segmento musical y el cambio en la caracterización de Harley Quinn. A pesar de esto, algunas opiniones positivas destacan las actuaciones de Phoenix y Gaga y la crítica al trato de pacientes de salud mental.
Ante los pobres resultados en taquilla, Warner Bros. busca recuperar parte de la inversión acelerando la llegada de la película a plataformas digitales.