Lula se recupera con éxito de segunda cirugía por hemorragia intracraneal

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, superó este jueves “con éxito” una segunda intervención médica tras su cirugía de emergencia por una hemorragia intracraneal, informó su equipo médico desde el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Según los doctores, Lula podría salir de la unidad de cuidados intensivos este viernes y recibir el alta definitiva a inicios de la próxima semana.

La intervención realizada este jueves, un cateterismo para embolizar la arteria meníngea, fue catalogada como “de bajo riesgo” y tuvo como objetivo minimizar futuros riesgos de sangrado. El doctor Roberto Kalil señaló que el procedimiento duró menos de una hora, y el presidente está “despierto y conversando”.

“El alta de la UTI debería concretarse mañana, y su salida definitiva podría ser entre el lunes o martes”, añadió Kalil, enfatizando que Lula necesitará “reposo relativo por algunas semanas”.
El neurocirujano Marcos Stavale también destacó que el mandatario “está neurológicamente perfecto” tras esta segunda intervención, complementaria a la cirugía de urgencia realizada el martes para drenar un hematoma causado por una caída doméstica ocurrida en octubre.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS