La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada señaló que su gobierno impulsará el programa más grande en la historia de vivienda popular de la Ciudad de México, vivienda construida con la sociedad y vivienda de distinto tipo.
Indicó que para lograrlo, se llevarán a cabo más de 200 mil acciones de vivienda a lo largo de estos 6 años, para que miles de familias capitalinas tengan el derecho a un hogar seguro, digno y accesible.
Reafirmó su compromiso de impulsar una política integral de vivienda que frene la gentrificación en la Ciudad, buscando arraigar a las personas en sus barrios y no alejarlas de ellos.
La titular del gobierno capitalino puntualizó que el objetivo es claro: Evitar la exclusión territorial y social.
Destacó que “el derecho humano a una vivienda digna y segura ¡ya es constitucional!, gracias a las reformas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum”.
“En la Capital de la Transformación trabajamos para que todas las familias tengan un hogar que garantice su bienestar y calidad de vida” dijo, ya que una buena vivienda es un indicador social de desarrollo”.
Expresó que en la Ciudad de México se trabajará para la creación de viviendas asequibles, habitables, accesibles, bien ubicadas y culturalmente adecuadas para todas y todos, ya que la vivienda digna será uno de los ejes prioritarios.