La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció que inauguraron esta mañana 4 nuevas escaleras eléctricas para el sistema colectivo Metro en la estación Polanco, en el marco del Día Mundial de la Discapacidad.
Señaló que, se está avanzando para contar con un Metro más accesible e inclusivo ya que en la CDMX, más de 370 mil personas tienen limitaciones para caminar o usar escaleras.
Brugada puntualizó que al llegar a los primeros 100 días de Gobierno, deberán tener sustituidas un total de 18 escaleras eléctricas de última generación:
- 4 en Centro Médico (Línea 3)
- 4 en Polanco, 2 en Mixcoac y 6 en Barranca del Muerto (Línea 7)
- 2 en Puebla (Línea 9) Esta se suma, dijo, a las 8 escaleras que ya se han restaurado en las estaciones Mixcoac y Barranca del Muerto de la misma línea 7.
“Nuestra meta es que todas las estaciones del @MetroCDMX se conviertan en un espacio 100% accesible. Por ello, pensando en tí hoy, inauguramos 4 nuevas escaleras eléctricas en la estación Polanco, que se suman a las 8 ya entregadas en Mixcoac y Barranca del Muerto”, señaló a través de sus redes sociales.
Su gobierno, dijo, deberá rehabilitar 120 escaleras eléctricas en los próximos años, con una inversión de 1,200 millones de pesos que mejoren la movilidad y calidad de vida de los usuarios del Metro.
“Hoy, las 8 escaleras eléctricas de la estación Polanco están funcionando al 100%, lo que beneficia a 150 mil personas cada día. La Línea 12 del Metro es 100% accesible, y la Línea 1 se unirá pronto tras las obras en curso. Trabajamos por una red de transporte más incluyente”, anunció.