El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asistió como invitado a la presentación de la Fundación Naná, una iniciativa que surgió como apuesta por la concientización, educación y justicia para erradicar patrones de conducta precursores de feminicidio. En el marco de este evento, se anunció una alianza de la Fundación con el Museo de Memoria y Tolerancia y la organización Mexicanos Primero.
Desde el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, el evento estuvo presidido por la directora de la Fundación, Ximena Céspedes.
El próximo secretario de Educación reconoció el esfuerzo y el compromiso de la familia Serrano Céspedes “para que no haya una sola mujer asesinada o víctima de violencia. Me parece que es algo que tenemos que asumir todos como sociedad y por supuesto, desde el sistema educativo. Ya los nuevos libros de texto tienen contenidos que van enfocados, precisamente a erradicar la violencia de género. Y con la presidenta Claudia Sheinbaum, ella como mujer, pues es uno de los temas principales que tendrá en todas las acciones de gobierno”.