Search
Close this search box.

28 de noviembre de 2024

CEM critica despenalización del aborto en Edomex por no respetar vida y dignidad humana

La Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció ante la despenalización del aborto que se ha estado aprobado en diversas entidades en México, especialmente en el Estado de México. Afirmó que esta iniciativa no acoge la vida y la dignidad humana en su justo valor, señalando estar a favor de la mujer y la vida.

“Desde la Dimensión Episcopal de Vida nos unimos a los obispos del Estado de México. Rechazamos el falso dilema que contrapone la dignidad y vida de la madre con la de su hijo o hija. Anunciamos y exhortamos el amor por igual a ambos: la madre y su hijo. Estamos a favor de la mujer y de la vida”, señalaron en un comunicado remitido a los medios y a la población en general a través de sus redes sociales.

Aseguraron que el respeto a la vida y la dignidad inalienable de cada ser humano en toda etapa de vida y resulta de particular relevancia para la paz y la convivencia en México, por lo que se debe mantener visible y valorar por igual la dignidad humana de toda mujer, sobre todo la que se encuentre en una situación vulnerable, así como la de los hijos e hijas que se encuentran en el vientre de sus madres.

Señalaron que su postura hace eco de las palabras del Papa Francisco: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo” (Evangelii Gaudium, n. 213).

La CEM indicó que esta reforma parte de premisas que no acogen la vida y la dignidad humana en su justo valor, por lo que la Dimensión Episcopal de Vida se han unido a los obispos del Estado de México, rechazando el falso dilema que contrapone la dignidad y vida de la madre con la de su hijo o hija.
“Anunciamos y exhortamos el amor por igual a ambos: la madre y su hijo. Estamos a favor de la mujer y de la vida” cierra el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS