El alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, Adrián Rubalcava, ofreció la construcción de Módulos de Descanso donde puedan pernoctar y estar protegidos de las inclemencias del tiempo quienes tienen pacientes hospitalizados en terapia intensiva.
Indicó que salvaguardar la salud de los enfermos en la capital del país es prioritario, así como ofrecer mejores condiciones de espera para los familiares a las afueras de los hospitales.
En una visita sorpresa a las afueras de las instalaciones de urgencias del Hospital General de México, Adrián Rubalcava constató las condiciones en que muchos familiares esperan a que su ser querido sea dado de alta mientras buscan opciones de ingreso para comer o comprar los medicamentos que son recetados para sus enfermos.
Luego de entregar cenas, pan y té, precisó que los Módulos de Descanso contarán con camas, regadera y baño por lo que la prueba piloto será con “recursos propios” a las afueras del hospital antes citado y con la autorización de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.