El sector restaurantero se prepara para una nueva edición de El Buen Fin con la expectativa de recuperar terreno perdido tras la pandemia. En esta ocasión, los establecimientos ofrecerán descuentos de hasta el 20% en alimentos y bebidas, además de promociones como copas de vino gratis o postres de cortesía.
Ignacio Alarcón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se espera un incremento en las ventas de entre el 15% y el 20% en comparación con un fin de semana normal. “Los restaurantes se han dado cuenta de que El Buen Fin es una oportunidad para impulsar sus ventas y están participando de manera más activa”, afirmó.
La Ciudad de México se perfila como el principal mercado para el sector restaurantero durante El Buen Fin, concentrando un gran número de establecimientos y consumidores. Alarcón destacó que las plazas comerciales y los corredores gastronómicos serán los puntos clave para atraer a los comensales.
“La gente suele aprovechar estos días para disfrutar de una buena comida o cena en compañía de sus seres queridos”, explicó Alarcón. De acuerdo con las estimaciones de la Canirac, el 50% de las ventas se concentrará en comidas, el 30% en cenas y el 20% restante en desayunos.
Para esta edición de El Buen Fin, se espera la participación de más de 2 mil restaurantes, tanto cadenas como establecimientos independientes. La variedad de opciones y las atractivas promociones buscan satisfacer los gustos de todos los consumidores.
El Buen Fin se ha consolidado como uno de los eventos comerciales más importantes del año en México. Se estima que en esta ocasión se generará una derrama económica de 165 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales al menos el 12% corresponderá al sector restaurantero.