Esta mañana, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O entregó el primer Paquete Económico del Gobierno encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados.
Se comentó que para el año 2025, se espera un crecimiento económico de rango entre dos y tres por ciento derivado de la fortaleza del empleo y dinamismo del mercado interno.
La presidenta, Claudia Sheinbaum adelantó que el paquete económico es “sólido” y tendría cambios importantes en la manera de distribuir el presupuesto. “Se reduce el déficit”, señaló la mandataria.
En todo caso, dijo, los cambios no implican la operación del gobierno, pero sí son ajustes que garantizan los programas de bienestar, inversiones públicas y también se fortalece a Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este Paquete Económico 2025 está integrado por la Ley de Ingresos, Ley de Derechos, Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación, y será turnado hoy mismo a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Pública para que arranque con el análisis y, en su caso, su aprobación.