La líder opositora venezolana, María Corina Machado denunció hoy la muerte de Jesús Manuel Martínez Medina, un militante de su partido Vente Venezuela, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia policial. Martínez, de 36 años, había sido detenido en medio de las protestas generadas tras la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Según Machado, Martínez Medina, quien era miembro del equipo de Vente Venezuela en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, murió en un hospital de la ciudad a causa de un problema cardíaco asociado a una diabetes tipo II. La dirigente opositora atribuyó el fallecimiento del militante a las condiciones de detención y a la falta de atención médica adecuada.
“Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina”, lamentó Machado en sus redes sociales. “Su muerte es una muestra más de la brutalidad y la represión que caracteriza a este régimen”.
La muerte de Martínez Medina generó una ola de conmoción y repudio en los círculos opositores, quienes han exigido una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su fallecimiento. Los familiares y amigos del militante también han pedido justicia y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por lo ocurrido.
https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1857112951477411910