Search
Close this search box.

14 de noviembre de 2024

Por una Administración Pública que será ejemplo de Honestidad, Eficiencia y Compromiso: Rosario Orozco

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será un ejemplo de honestidad, eficiencia, compromiso e innovación, ya que se está diseñando un modelo de administración pública que aprovechará la tecnología para establecer una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, basada en los principios de diálogo, transparencia, discusión y acuerdos.

Así lo expresó la diputada, Rosario Orozco Caballero al fundamentar su voto a favor del dictamen por el que se modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde destacó la trascendencia de esta reforma para la construcción de un modelo más austero, eficiente y cercano a la gente.

“El dictamen que discutimos representa un esfuerzo integral de reingeniería que busca, ante todo, servir a la ciudadanía con principios de honestidad, transparencia, eficacia, austeridad y gobernanza digital. El México que soñamos demanda un gobierno que dé resultados y que actúe con integridad, siempre a favor de la gente”, dijo.

Esta reforma, añadió, la diputada, transforma las estructuras de la administración pública para hacerlas más modernas, accesibles y eficaces, con el compromiso de fortalecer las Secretarías de Estado, evitando duplicidad de funciones y promoviendo una gestión alineada con las necesidades reales de la sociedad.

Rosario Orozco aseguró que este será un modelo ejemplar de fiscalización del servicio público que garantice la integridad en la actuación de todos y cada uno de sus funcionarios, “queremos erradicar completamente la corrupción y fomentar la cultura del servicio público como una responsabilidad ética y moral hacia nuestro país, hacia nuestro querido México”.

Asimismo, impulsa el desarrollo hacia una gobernanza digital que aprovechará las nuevas tecnologías, pues la digitalización de los servicios no solo hace más eficiente la gestión pública, sino que acerca el gobierno a la ciudadanía, respondiendo así de una manera rápida y precisa a las demandas sociales.

Además, agregó, busca establecer una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, basada en los principios de diálogo, discusión y acuerdos, “una administración que escucha, entiende y actúa se convierte en pilar de una democracia más sólida y más estable”.

“México exige más, y estamos aquí para cumplir. Hagamos de esta reforma el cimiento de una administración pública que sea ejemplo de honestidad, eficiencia y compromiso. Sigamos construyendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS