Un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines fue alcanzado por disparos mientras aterrizaba en Puerto Príncipe, Haití, y tuvo que ser desviado a Santiago, en la vecina República Dominicana. En el incidente, un miembro de la tripulación resultó levemente herido, según confirmó la compañía este lunes.
El vuelo 951, que había salido de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a la capital haitiana, encontró una situación peligrosa al llegar a una ciudad que enfrenta una ola de violencia pandillera. Tras aterrizar en Santiago, una inspección a la aeronave reveló daños compatibles con disparos.
La aerolínea informó que el auxiliar de vuelo herido ya recibió atención médica y que el avión afectado fue retirado de circulación. Para asegurar el regreso de su personal, Spirit Airlines preparó otra aeronave para trasladarlos a Fort Lauderdale.
Como medida preventiva, Spirit Airlines decidió cancelar temporalmente sus vuelos a Cabo Haitiano y Puerto Príncipe mientras evalúa la seguridad en la región. Trascendió que American Airlines también suspendió sus vuelos entre Miami y Puerto Príncipe hasta el jueves.