Con ayuda de empresas, dependencias de gobierno, organizaciones civiles, instituciones educativas y la ciudadanía en general, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos, recolectó, a través de sus centros de acopio, cuatro toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, mismos que este fin de semana fueron llevados a Guerrero y entregados al DIF de aquella entidad, a efecto de que sean entregados a las personas afectadas por el paso del huracán John.
Al respecto, la directora general del organismo descentralizado, Mirsa Berenice Suárez Maldonado mencionó que esta acción responde a los principios de la gobernadora Margarita González Saravia, de trabajar por el bienestar de la población y ser fraternos con quienes más lo necesitan.
“Nuestros hermanos de Guerrero siguen necesitando apoyo para recuperarse por las afectaciones que dejó el huracán John, es por eso que desde Morelos sumamos esfuerzos para poner nuestro granito de arena para brindar un apoyo a las familias que siguen pasando por momentos difíciles”, indicó.
Con la aportación y solidaridad de quienes se unieron a esta causa, se entregaron productos como: agua embotellada, alimentos enlatados, pastas, entre otros, así como productos para bebé: comida en frasco, pañales, biberones, leche en polvo, además de artículos de higiene personal como: toallas sanitarias, pasta dental, papel higiénico, jabón de tocador, entre otros.
Lo anterior, fue entregado al director del Sistema DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, a efecto de que sea otorgado directamente a la población que sufrió daños por el huracán.
“A nombre del SEDIF Morelos, quiero expresar un agradecimiento profundo a los que hicieron posible llevar esta ayuda, esto demuestra que unidos podemos lograr grandes cosas”, destacó Mirsa Berenice Suárez.