Search
Close this search box.

14 de noviembre de 2024

Cataluña sufre inundaciones históricas tras lluvias torrenciales

Cataluña se encuentra sumida en una crisis sin precedentes tras las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días. Las precipitaciones, que han alcanzado niveles históricos de hasta 131 litros por metro cuadrado en algunas zonas, provocaron inundaciones generalizadas, cortes en el transporte y la suspensión de actividades en numerosas localidades.
Las comarcas de Tarragona y Barcelona fueron las más afectadas por este temporal sin precedentes. Las autoridades locales activaron alertas rojas y emitieron recomendaciones a la población para que se quedaran en casa y evitaran desplazamientos innecesarios.

El servicio ferroviario fue uno de los más afectados. Renfe suspendió la circulación de trenes de cercanías en toda la red, con la excepción de una línea en Lleida. Además, se interrumpió el tráfico de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Tarragona debido a las inundaciones en un túnel.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat también sufrió las consecuencias de las lluvias, con numerosos vuelos cancelados y desviados debido a las inundaciones en las pistas y terminales.
Las imágenes de calles y carreteras anegadas, así como de viviendas y negocios inundados, se han vuelto virales en las redes sociales, mostrando la magnitud de la catástrofe. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Las autoridades locales y regionales trabajan intensamente para restablecer los servicios esenciales y evaluar los daños causados por las inundaciones. Se espera que la recuperación sea lenta y compleja, y que requiera de una importante inversión económica.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS