La organización de Miss Universo dio a conocer que la representante de Panamá, Italy Mora, fue expulsada del certamen por ser la mejor decisión para el concurso de belleza.
En un comunicado de prensa, el certamen señaló que la decisión de expulsar a Italy Mora, de 19 años, se tomó tras una “exhaustiva evaluación” en la que se identificó un error presuntamente cometido por la joven.
La “comisión disciplinaria de Miss Universo, encargada de mantener la integridad y los valores del certamen, llevó a cabo una auditoría completa al respecto y, con base en la información recopilada y revisada, ha concluido que el retiro es el curso de acción más adecuado bajo las circunstancias actuales”, señaló la organización.
Aunque el certamen ya comenzó, la organización nacional panameña contempla la posibilidad de enviar a otra candidata al concurso internacional.
“Estamos, en este momento, ante la posibilidad de traer a otra chica que reemplace a Panamá, que sea Panamá”, explicó César Anel Rodríguez, director de la franquicia en Panamá.