Search
Close this search box.

14 de noviembre de 2024

Brote de E. coli en McDonald’s vinculado a cebollas fileteadas

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron este miércoles que el brote de intoxicación por Escherichia coli que afectó a aproximadamente 90 personas en 13 estados, está relacionado con cebollas fileteadas utilizadas en los productos de McDonald’s. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las cebollas fueron suministradas por Taylor Farms, subcontratista que ya retiró voluntariamente el producto del mercado.

McDonald’s, por su parte, también retiró las cebollas de sus establecimientos, luego de que se confirmara que el brote no se debió a la carne molida de sus hamburguesas, como inicialmente se especuló. A la fecha, 27 personas han sido hospitalizadas, y una persona de edad avanzada en Colorado falleció a causa de la infección.

Los CDC señalan que los nuevos casos surgieron antes de las medidas adoptadas, lo que sugiere que el riesgo para el público ahora es bajo. Escherichia coli provoca síntomas como cólicos estomacales, diarrea y vómitos, y aunque la mayoría de los pacientes se recuperan sin tratamiento, en algunos casos pueden presentarse complicaciones graves.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS