Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

Brote de E. coli golpea a McDonald’s; acciones caen 8%

Las acciones de McDonald’s cayeron un 8% este miércoles, tras un brote de la bacteria E. coli relacionado con sus hamburguesas Quarter Pounder, que ha provocado la muerte de una persona y ha dejado a otras 10 hospitalizadas en el oeste de Estados Unidos.
El brote, que ha afectado a 49 personas en 10 estados, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias y de la propia empresa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta de seguridad alimentaria el martes, indicando que la mayoría de los afectados habían consumido cuartos de libra en locales de McDonald’s, siendo Colorado y Nebraska los estados con más casos.

Frente a la situación, la compañía implementó un protocolo de control de daños, retirando temporalmente el producto implicado de sus menús. Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, salió públicamente para tranquilizar a los consumidores. “Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos”, afirmó Erlinger en el programa Today de NBC.

La caída de las acciones, que experimentaron su peor jornada desde marzo de 2020 durante la pandemia de COVID-19, refleja la magnitud de la crisis. Según el comunicado de los CDC, entre los hospitalizados se encuentra un niño que padece síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que afecta los vasos sanguíneos de los riñones. El brote ha causado la muerte de una persona mayor en Colorado.

McDonald’s se enfrenta ahora al reto de restaurar la confianza del público y controlar el impacto financiero mientras continúa colaborando con las autoridades sanitarias para investigar la fuente exacta de contaminación.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS