El ejército de Israel anunció este miércoles la muerte de Mustafa Ahmad Shahadi, subcomandante de las Fuerzas al Radwan, la unidad de élite del grupo libanés Hezbolá, en un bombardeo aéreo en el sur de Líbano. La operación tuvo lugar en la región de Nabatieh y fue posible gracias a una acción de inteligencia, según confirmó el ejército israelí en un comunicado.
“En un ataque dirigido por los servicios de inteligencia, la fuerza aérea israelí golpeó y eliminó a Mustafa Ahmad Shahadi”, declaró el ejército, añadiendo que Shahadi había planeado múltiples atentados contra Israel. Las Fuerzas al Radwan de Hezbolá, según el ejército israelí, buscan infiltrarse y ocupar zonas cercanas a la frontera norte israelí.
Este ataque se produce apenas un mes después de la muerte del comandante de esta misma fuerza, Ibrahim Aqil, quien fue abatido en otro bombardeo israelí el 20 de septiembre, al sur de Beirut. Las operaciones israelíes se enmarcan en un contexto de alta tensión en la región, donde el ejército ha intensificado su ofensiva contra figuras clave de Hezbolá, a las que acusa de promover ataques en su territorio.