Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pedirá este martes a los estadounidenses “pasar página a Donald Trump” en un acto simbólico desde La Elipse, el parque cerca de la Casa Blanca donde, hace tres años, Trump arengó a sus simpatizantes antes del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Harris, quien comenzó su carrera como fiscal, asumirá este rol una vez más, dejando al público el papel de “jurado” ante los caminos que se presentan para el país.
Jen O’Malley Dillon, estratega demócrata, mencionó que se espera un público de más de 20,000 personas, reflejo del interés que la candidatura de Harris ha suscitado. La vicepresidenta planea enfocar su mensaje en la diferencia de visiones entre ambos candidatos, subrayando el contraste entre “una lista de quehaceres” centrada en las necesidades de los ciudadanos, frente a “una lista de enemigos” que, según Harris, impulsa al expresidente en busca de una posible revancha.
Desde el comienzo de su campaña, tras la retirada de Joe Biden, Harris logró empujar al partido hacia una ventaja en las encuestas, aunque esta ha disminuido en las últimas semanas. Actualmente, la competencia está ajustada, con empate técnico en siete estados clave que definirán el resultado en noviembre.