Luisa Gutiérrez Ureña, Consejera Regional y Nacional del PAN, condenó la manera arbitraria de encapsular a dos mujeres ayer durante una protesta pacífica en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez mientras se manifestaban en contra de la Reforma Judicial de Morena, la cual concretaría la violación de derechos humanos y laborales para cientos de juzgadores y empleados del PJ.
“No es tiempo de mujeres, no es tiempo de mujeres porque el Gobierno nos encapsula para callarnos; mi solidaridad con las dos mujeres trabajadoras del Poder Judicial de la Federación que fueron acorraladas ayer por granaderos de Morena”.
La ex vicecoordinadora del GPPAN en la Segunda Legislatura, dijo que la foto en donde se ven a dos mujeres rodeadas por granaderos durante el Gran Premio Fórmula 1, es muy violenta y trágica, cuando en estos tiempos gobiernan mujeres.
“Ahí solo habían mujeres valientes enfrentando la represión de este gobierno, encapsuladas por no estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial”, lamentó Gutiérrez Ureña.
La panista expresó su respaldo y sororidad total a las mujeres valientes que enfrentaron ayer a los granaderos y tiranía de Morena en el Gobierno.
“Conmigo cuentan todas y todos los capitalinos para combatir excesos de los granaderos y abusos de poder de la 4T; que busca silenciar voces”.
Lamentó que sea un delito ser mujer en tiempos de gobernanza populista, ya que en “vez de apoyarnos o cuidarnos, se nos envíen policías para acorralarnos porque pensamos distinto o porque buscamos un espacio de libertad de expresión”.
Luisa Gutiérrez condenó que el criterio del Gobierno sea encapsular a dos mujeres con megáfonos, mientras hay abrazos para los delincuentes que extorsionan o asesinan en las calles.