A fin de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama, esta mañana más de 4 mil corredoras y corredores, convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de Fundación IMSS, se reunieron en la tercera carrera “Mi Lucha es Rosa”.
Dicha actividad se desarrolló en el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” que se conmemora el 19 de octubre. Inició a las 7:00 horas con salida en Paseo de la Reforma, a la altura del edificio central del IMSS, en las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil.
En la categoría de 10 kilómetros, la ganadora de la categoría femenil fue Adahia Martínez López, quien realizó el recorrido en 39:01 minutos; en segunda posición quedó Alejandra Sarmiento Aguilar con 43:49 minutos; seguida de Noemí Hernández Peña, que realizó un tiempo de 43:51.
En esta carrera con causa participó Daira Tavira, atleta de la Ciudad de México, quien ha competido en la disciplina de pentatlón moderno y ha sido ganadora de numerosas medallas en los Nacionales CONADE 2024, quien además es parte de orgullo chilango y en esta ocasión quedó en tercer lugar en la categoría de 5 kilómetros.
Mientras que, en la categoría varonil, Édgar Cortez Hernández, arribó al minuto 33:01 por lo que se agenció el primer lugar; le siguió Valentín Rendón Carrillo con 33:27 minutos y Daniel Serrano Sánchez con 34:33 minutos.
En tanto, la categoría 5 kilómetros fue encabezada por Elizabeth Santiago Jiménez, en rama femenil, con tiempo de 23:55 minutos; y Armando Ramírez Cano, con 17:56, en categoría varonil.