Nuevas ilusiones nos dieron la noche de ayer los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, al derrotar a su similar de Estados Unidos, con un gol de tiro libre de Raúl Jiménez y otro a través de una asistencia por parte de César el “Chino” Huerta, dando como resultado el 2-0 en el amistoso de fecha FIFA.
Desde el estadio Akron de las Chivas del Guadalajara, los comandados por Javier el Vasco Aguirre se vieron aguerridos y esto lo demostraron en la cancha. Con este resultado, el Director Técnico le cambió la cara a la Selección Mexicana después del agridulce resultado ante el Valencia de España.
“La afición no es tonta. Tienen que sentirse representados. Tengo que hacer mi trabajo. No tengo que decirles a los jugadores qué tienen qué hacer con la afición. Tienen que mantener una actitud (…) me voy a casa contento con lo que vi”, sostuvo el timonel nacional en entrevista.
Por otra parte, vimos a un Raúl Jiménez que aprovechó su primera convocatoria en el tricolor, mostrando con ello su recuperación con su equipo el Fulham. Ahora el delantero mexicano emocionó a la afición con una tijera y una espectacular rabona minutos después de su golazo.
Después de su épico gol de tiro libre, Raúl Jiménez intentó marcar su doblete con una tijera tras lanzarse por el aire luego de una jugada a balón parado desde un tiro de esquina. Posteriormente, se dio la confianza de hacer una rabona que pudo haber terminado en gol.
Ya en la segunda parte del encuentro, Estados Unidos no mostró nada de su oficio, lo cual aprovechó el delantero y tras recuperar el balón en el área, terminó dando asistencia al jugador de Pumas, César Huerta, quien concretó el marcador final.