El Diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso CDMX, Raúl Torres Guerrero solicitó este martes a la SEP federal, ponerle fin al rezago y deterioro de planteles públicos de nivel básico, para dar paso a un proceso de mejora de imagen en Kinder, Primarias y Secundarias.
De acuerdo al legislador del GPPAN, la educación pública ha tenido una serie de debilidades tanto en materia pedagógica como en situaciones estructurales.
“Siempre ha sido un desafío para los gobiernos atender las causas educativas que reclaman las comunidades; padres de familia que exigen calidad, docentes y directivos que solicitan mejores condiciones tanto laborales como de espacio”.
Raúl Torres Guerrero precisó que hay escuelas en donde las y los niños deben evitar pasillos porque hay riesgo de derrumbe de algunas paredes o simplemente, los baños no tienen tazas o lavabos.
El Diputado adelantó que en el proyecto de presupuesto que envíe el gobierno de Clara Brugada al Congreso CDMX, buscará un presupuesto digno que pueda solventar las carecerías estructurales de escuelas públicas.
“Principalmente en Alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y en Iztacalco, donde se reconoce que hay Alcaldes que hacen un esfuerzo por darles mantenimiento, pero el Gobierno central y federal no aportan siendo que es su responsabilidad”.
El Diputado Torres Guerrero precisó que una escuela con mejores instalaciones alienta a un mejor desarrollo integral de los menores.
“Desde canchas deportivas, baños, escaleras, salones, infraestructuras eléctricas y todos los servicios completos que un plantel educativo pueda ofrecer”.
El PAN asume el compromiso de velar siempre por la niñez de la Ciudad de México y expresa preocupación por el abandono a este sector que por años ha exigido con condiciones óptimas.