Search
Close this search box.

14 de noviembre de 2024

La nueva esperanza de la NASA para encontrar señales de vida en la luna de Júpiter

La NASA lanzó este lunes la sonda Europa Clipper, una ambiciosa misión que busca develar los misterios de Europa, una de las lunas del planeta Júpiter. La sonda despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX.
Europa es considerada uno de los lugares más prometedores para la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Debajo de su gruesa capa de hielo, los científicos creen que existe un océano de agua líquida, un elemento esencial para la vida tal como la conocemos. Según Gina DiBraccio, funcionaria de la NASA, “Europa es uno de los lugares más prometedores para la búsqueda de vida más allá de la Tierra”.

A pesar de que la misión Europa Clipper no tiene como objetivo directo la búsqueda de vida, sí pretendemos evaluar si esta luna cuenta con las condiciones necesarias para sustentarla. Curt Niebur, encargado de la parte científica de la misión, destacó la relevancia del proyecto, señalando que a diferencia de Marte, donde la habitabilidad pudo haber existido hace millas de millones de años, “Europa podría ser habitable”.

La sonda, que con sus paneles solares extendidos alcanza los 30 metros de largo, es la más grande jamás diseñada por la NASA para la exploración interplanetaria. Durante su misión, Europa Clipper llevará a cabo un mapa detallado de la luna, examinando su superficie, estructura interna y el comportamiento de su océano subterráneo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS