La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, encabezó la tercera Asamblea Informativa junto a las y los militantes del estado de Nuevo León, para informar el nuevo proceso de organización partidista que busca abrir las puertas a toda ciudadana y ciudadano que busque convertirse en protagonista del cambio verdadero y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
Acompañada por Carolina Rangel Gracida, Secretaria General, y Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Alcalde Luján informó que Morena iniciará con la conformación de los comités seccionales que existen en el país, los cuales se realizarán con convocatorias abiertas a fin de que todo el pueblo participe en el fortalecimiento del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Los comités permitirán que cualquier mujer u hombre que desee formar parte de nuestro movimiento se sienta con libertad y el entusiasmo de hacerlo, y de participar de manera activa, sin sectarismos ni derechos de admisión. Vamos a fortalecer Morena desde abajo”, expresó.
Cobijada con el respaldo de las y los morenistas regiomontanos, destacó que la propuesta de la nueva dirigencia nacional es regresar a los orígenes que dieron vida al Partido Movimiento, por lo que la cercanía con el pueblo será prioridad, además de que la distribución del Periódico Regeneración se mantendrá con el objetivo de romper la barrera de la manipulación y la desinformación.
La presidenta nacional también informó que otra de las tareas para la restructuración del partido será el arranque de una campaña masiva de afiliación y credencialización con miras a garantizar el respaldo total de los casi 36 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por la continuidad de la transformación haciendo posible la llegada de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Detalló que Morena cuidará el legado que dejó el presidente Andrés Manuel López y acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, de quien no dudó, está a la altura del Segundo Piso de la Transformación.
En ese sentido, explicó que la nueva dirigencia está encaminada en garantizar y cuidar que los gobiernos emanados de Morena no se alejen del pueblo, que gobiernen con honestidad y apegados a los principios de Morena.
Luisa María expresó que Morena no es un instrumento que se activa cuando hay elecciones, enfatizando que fue fundado como un Partido Movimiento que lucha por causas justas y que todo el tiempo está vivo y que está revolucionando conciencias.
Finalmente la presidenta nacional presentó y entregó a la militancia morenista el cuadernillo de los ‘100 postulados morenistas’, catálogo de ideas y principios que permitirá a cada militante identificarse y conducirse en la vida, en la lucha, en el movimiento, en la política, en el ejercicio del poder de gobierno y la economía: “Hoy tenemos una oportunidad de reorganizarnos y darle institucionalidad a nuestros procesos internos”, finalizó.
Se realizaron las firmas del “Decálogo Para las Autoridades emanadas de Morena” por parte del senador Waldo Fernández, la senadora Judith Díaz, la diputada federal Adriana Quiroz Gallegos, la diputada local Anylú Bendición Hernández, y el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes.
Asímismo, los militantes Rufina Rodríguez Colorado, Lorenzo López Gutiérrez, Isael Martínez Castrejón y Paola Michelle Salazar Lozano, en representación de toda la militancia del estado, firmaron los “100 postulados morenistas”.